viernes, 16 de diciembre de 2011

The Raincoats





Banda formada en 1977, por Ana Da Silva (guitarra- voz) y Gina Birch (bajo- voz), quienes fuesen estudiantes dell Colegio de Arte Londinense. Se puede concebir a The Raincoats como post- punk, fomando parte también del punk clasico. Tiempo después se les uniría Palmolive (Paloma Romero), la cual dejaría de pertenecer a Slits, para conformar parte de la alineación de Raincoats en la batería.
Con su enfoque minimalista de guitarra con pulsos folk-rock, la banda desarrollo un sonido muy distintivo, jalonado por un estridente violín. The Raincoats fueron también una de las primeras bandas post punk de mujeres, algo que no era común a finales de los 70 y principios de los ochenta.
La banda se reunió para girar junto a Nirvana en el Reino Unido antes de partir para realizar su propio tour por los Estados Unidos en 1994. Dos años más tarde, The Raincoats editan 'Looking in the Shadows' , que fue producido por Steve Shelley, del grupoSonic Youth.


Discogrfia:

1980- The Raincoats
1981- Odyshape
1983- The Kitchen Tapes
1984- Moving
1996- Looking in the Shadows

Escuchando noches de insomnio agrupaciones de vaginas, y como dijo Kurt Cobain
"Cuando escucho a The Raincoats me siento como si fuera un polizón en un ático, violando y en la oscuridad. En lugar de escucharlos siento como que estoy escuchando sobre ellos. Estamos juntos en la misma casa de siempre y tengo que estar completamente quieto, de lo contrario me oirán y sentirán que estoy espiando desde arriba y... si me pillan - todo estará en ruinas, porque es lo suyo.


Están tocando su música para ellos mismos. No es tan sagrado como escuchar conversaciones telefónicas de un monje budista o algo así, porque si The Raincoats realmente me atraparan, probablemente sólo me preguntarían si quiero un poco de té. Yo aceptaría. Entonces cuando terminen de tocar sus canciones, yo diría que muchas gracias por hacerme sentir tan bien."

Kurt Cobain. Junio ​​de 1993.

Con canciones como del primer álbum de The Raincoats, famoso por incluir su destartalada y obtusa versión delLola de los Kinks y un documental sobre la historia de la banda “The Raincoats, Fairytales - A Work in Progress” aquí el trailer perras http://www.ginabirch.net/theginabirchexperience/trailer_work_in_progress.html





2 comentarios:

  1. Tus links externos estan mal,porque no te redireccionan solo aparece la pagina.

    ResponderEliminar
  2. eso lo configuras en la lista de blogs y es mas sencillo si con tu cuenta de blogger ya los tienes como amigos.

    ResponderEliminar